Educación

El barrio de La Lomita esta atrapada en un círculo de pobreza, heredada de generaciones pasadas de gente oprimida. Nosotros estamos presentando a la juventud de La Lomita una visión alternativa para el futuro. Por medio de la educación esperamos transformar las mentes jóvenes y animarlos a perseguir una inspiración y una existencia más constructiva.

Con la ayuda de la Dr. Zoe Kopp and Dr. Thom Namaya of GRACES Cares, podemos proveer una asistencia académica a un grupo de niños que crecen fuera de la escuela. Dos veces a la semana, dos profesores locales enseñan en la comunidad mientras sirven como modelos de que si se puede trascender la pobreza. Los dos profesores nacieron de familias pobres y crecieron en La Lomita; sin embargo, terminaron el bachillerato y ahora tienen trabajo.



Agricultura

El suelo de las montanas de la Republica Dominicana es rico en nutrientes e ideal para crecer varias cosechas. Sin embargo, la inversión extranjera y las remesas de los nacionales que trabajan en otros países han incrementado el costo de la tierra a tal punto que no es accesible a los pobres en el área rural.

Por medio de la generosidad de John Allen y Therese Allen tenemos más de 5 acres de tierra para que la comunidad la trabaje. Cualquier miembro de la comunidad tiene la oportunidad de ayudar para en cambio recibir una parte de la cosecha. Estamos sembrado ahora habichuela, maíz, yuca, ahuyama, naranjas, pinas, aguacate, cereza, plátanos, guineo y chinola.







Empleo

La falta de oportunidad de empleo in la Republica Dominicana para a los obreros de ganares lo suficiente fondos para sostener sus famitas y desanima la juventud de aprender un oficio o profesión. Nuestra meta es ensenar a hombres y mujeres un oficio y Proveer empleo y oportunidades.

Estamos en el proceso de construir una ebanistería de 1000 pies cuadrados y herrería. Nuestra meta es crear una escuela técnica sostenible que se sostenga a si misma y sus empleados por medio de vender localmente muebles de metal y madera. Este proyecto es la visión de John Allen y Therese Allen y se esta haciendo una realidad con la asociación de KUMC.